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Condiciones generales

Términos y condiciones

Marenauta.com es una marca registrada en propriedad de Marenauta LLC (en adelante, 'Nosotros', 'Marenauta.com'), una compañía establecida en el estado de Delaware y registrada en 16192 Coastal Highway, Lewes, Delaware 19958, Condado de Sussex. Este contrato rige el uso de este sitio web y la prestación de servicios ofrecidos al usuario.

1. Condiciones generales

Al mostrar los productos en el sitio web, Marenauta.com no le ofrece una oferta de venta porque los productos están sujetos a disponibilidad. Nuestros operadores siempre deben confirmar la disponibilidad de un barco antes de concluir la reserva. Marenauta.com no ofrece ninguna garantía sobre los contenidos del sitio y sobre la información publicada. Muy raramente pueden ocurrir casos en los que se produzcan errores obvios, por ejemplo, cuando un precio, producto, servicio o otro detalle mostrado o presentado en el sitio es incorrecto. En este caso, nos reservamos el derecho de no estipular el contrato, o de cancelar (o acordar de otro modo) un contrato estipulado que contenga el error. Marenauta.com se reserva el derecho de modificar el contenido del sitio sin previo aviso. Somos los propietarios de la licencia de todos los derechos de propiedad intelectual en nuestro sitio y del material publicado en él donde no se especifique lo contrario. Estas obras están protegidas por las leyes de derechos de autor y los tratados en todo el mundo. Todos los derechos están reservados.

2. Limitación de responsabilidad

Cuando Marenauta.com organiza el alquiler de un barco, opera como un portal web en el cual la compañía de chárter (el Operador de Charter) y los propietarios de las embarcaciones, en adelante, ‘Proveedor tercero’ publican sus embarcaciones que se pueden reservar de acuerdo con las condiciones que se enumeran a continuación.

El contrato que rige el alquiler y el uso de la embarcación, y lo que sigue, será exclusivamente entre usted y el proveedor tercero.

Marenauta.com, al igual que sus operadores, no será responsable o, en cualquier caso, reembolsará o incurrirá en costos adicionales por pérdidas o daños (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) debido a:

  • a insuficiencia de la informaciónes (descriptivas) publicadas en Marenauta.com o proporcionada en el momento de la reserva en nombre del proveedor externo, en relación con las tarifas, la disponibilidad y la descripción de la embarcación y su equipamiento
  • servicios y productos ofrecidos por el proveedor tercero
  • acciones (legales), errores, violaciones, fallas (graves), mala administración intencional, omisiones, negligencia, declaración falsa, responsabilidad civil u objetiva por un acto ilegal atribuible (parcial o totalmente) al proveedor tercero, incluidas las cancelaciones (parcial y total), retrasos, cambios en el barco, sobreventa, huelgas, fuerza mayor o cualquier otro evento fuera de nuestro control.
  • cualquier acción/falla atribuible (parcial o totalmente) al proveedor tercero, incluidas las quejas sobre el estado de uso de la embarcación, su instrumentación y su equipamiento, y la limpieza de la misma, la calidad de los servicios adicionales u opcionales solicitados.

Por lo tanto están conscientes de que Marenauta.com, desde el momento en el que ha enviado los pagos recibidos de usted al proveedor tercero, en ningún caso deberá pagar ningún reembolso o costo adicional en su favor.

Marenauta.com, al igual que sus operadores, no será responsable ni emitirá ningún reembolso con respecto a la calidad del servicio y en caso de daños a la propiedad personal, lesiones, pérdidas o gastos adicionales incurridos, debido a acciones (legales), errores, violaciones , faltas (graves), omisiones, negligencia, declaración falsa, responsabilidad civil u objetiva por un acto ilegal, o cualquier otra acción / falta atribuible (parcial o totalmente) a la tripulación (por ejemplo, patrón, marinero, anfitriona, cocinero, niñera o equivalente).

3. Condiciones relativas al uso del servicio

3.1 Solicitud de reserva de una embarcación

Para reservar un barco, es posible enviar una solicitud a través del portal web. Posteriormente, uno de nuestros operadores verificará la disponibilidad real de la embarcación solicitada y se comunicará con usted para enviarle el presupuesto final con todas las informaciónes necesarias. La disponibilidad y el presupuesto de un barco se pueden bloquear a su favor por un período de tiempo limitado, exclusivamente abriendo una opción en su nombre cuya fecha de vencimiento se le comunicará. El precio del barco indicado en el presupuesto no incluye todos los costos accesorios, como por ejemplo: combustible, aceite lubricante, agua, electricidad, gastos y derechos portuarios, fondeo y amarre, impuestos locales y aduaneros, entrada a parques marinos, practicaje, costos de itinerarios one way y costos derivados del uso de equipos de radioteléfono a bordo y cualquier cosa que no se indique expresamente.

El precio del barco, a menos que se indique lo contrario, incluye el IVA. El IVA se calcula sobre la base de la tasa proporcionada en la fecha de check-in (prestación del servicio) por la legislación fiscal vigente en el país donde se encuentra el proveedor tercero. Por lo tanto, es especificado que la tasa del IVA aplicada en el momento de la reserva puede estar sujeta a cambios sin previo aviso o responsabilidad por parte del proveedor tercero o de Marenauta.com. En caso de modificación de la legislación fiscal vigente y la consiguiente modificación del importe del IVA y el precio final de la embarcación, la diferencia en el importe podria ser acreditada o cargada en consecuencia a usted.

3.2 Procedimiento de reserva de la embarcación

La reserva se considera realizada después del pago del precio del barco indicado en el presupuesto de acuerdo con los plazos indicados en el párrafo 3.3. Al hacer la reserva, declara que ha leído, entendido y aceptado estas condiciones que desde ese momento se vuelven legalmente vinculantes. Al realizar la reserva, debe proporcionar todos los datos y documentos necesarios para llevar a cabo el procedimiento de la reserva. Esto incluye proporcionar sus datos de contacto correctos (incluida la dirección de correo electrónico y el número de teléfono), una copia de un documento de identidad y lo que se indica en el párrafo 3.5. Es su responsabilidad asegurarse de que usted y todas las personas que viajan con usted tengan un pasaporte o documento de identidad válido y todas las visas necesarias, que se presentarán al embarque en original.

3.2.1 Servicios y costos adicionales

Ci sono costi standard e oneri aggiuntivi che possono essere applicati alla prenotazione, quali costi di ormeggio, depositi cauzionali, tasse locali (per es. la tassa turistica di soggiorno) e transit log/permessi/pulizie finali, il cui pagamento dovrà essere effettuato generalmente al check-in nella valuta locale, del cui importo e modalità di pagamento riceverete informazione nel preventivo dell'imbarcazione. Ci possono essere costi extra da sostenere nel caso vorrete ordinare il servizio di personale di bordo (per es. Skipper, Hostess..) oppure un equipaggiamento aggiuntivo (per es. motore fuoribordo per il tender) oppure un servizio opzionale (per es. biancheria letto e asciugamani). Il costo verrà indicato nel preventivo su vostra specifica richiesta. Qualora sia necessario il servizio opzionale di personale a bordo (per es. Skipper, Hostess..), è necessario richiederlo per iscritto all’atto della prenotazione, in quanto per alcune imbarcazioni tale servizio potrebbe non essere disponibile e quindi va verificato con anticipo. Non è possibile ricevere il nominativo e i contatti dello skipper (e in generale del personale di bordo) prima della data del check-in, mentre è possibile indicare le caratteristiche richieste per l’assegnazione del profilo più adatto. Secondo gli usi e costumi, e salvo diversamente concordato, lo skipper (e in generale il personale di bordo) ha diritto alla propria cabina e il vitto è a carico vostro. Tutti gli equipaggiamenti aggiuntivi e i servizi opzionali possono essere richiesti tramite la compilazione dell’apposito form fino a 7 giorni prima della data di check-in, salvo diversamente richiesto e salvo disponibilità per ogni singola imbarcazione. Per imbarcare un animale domestico è necessario verificare in anticipo la disponibilità del fornitore terzo e, in caso positivo, solitamente è previsto un costo aggiuntivo. Il noleggio include la navigazione all'interno delle acque territoriali in cui si trova l'imbarcazione. In alcuni casi è possibile navigare oltre i confini nazionali. Tale possibilità va verificata in anticipo e possono essere previste delle tasse/spese aggiuntive. In alcuni Paesi è previsto il pagamento al check-in di una tassa turistica di soggiorno per persona.

3.2.2 Seguro y depósito de seguridad

L'assicurazione dell’imbarcazione sarà in conformità alle condizioni definite dall' assicuratore presso il quale il fornitore terzo ha assicurato l'imbarcazione. Solitamente (ma non necessariamente) tutte le imbarcazioni sono assicurate con Assicurazione Kasko e con responsabilità verso terzi ed è previsto al check-in il versamento di una somma a titolo di deposito cauzionale (solitamente l’importo è tra 1500€ e 5000€), somma rimborsabile a fine charter. E’ possibile stipulare in aggiunta un’Assicurazione sul deposito cauzionale, sottoscrivendo un contratto con una Casa Assicuratrice specializzata nel settore nautico. In nessun caso il pagamento del premio assicurativo può essere effettuato a favore di Marenauta.com e sostituisce il versamento del deposito cauzionale al check-in. Se è previsto il servizio di uno skipper, può essere richiesto dal fornitore terzo il versamento di un Damage Waiver (comprensivo di un importo non rimborsabile e di un importo rimborsabile a fine charter) che sostituisce il versamento del deposito cauzionale (rimborsabile a fine charter).

3.3 Métodos de pago

El pago del precio de la embarcación debe hacerse por transferencia bancaria. En el motivo de pago debe indicarse el código de la reserva que le han asignado. Los gastos bancarios permanecen a su cargo. Tras el pago, es necesario enviar una copia de la orden de transferencia bancaria por correo electrónico o fax. Al finalizar la transacción bancaria, recibirá una confirmación de pago.

A continuación se muestran los plazos de pago.

Si la fecha del check-in es inferior a 40 días a partir de la fecha de confirmación de la reserva:

  • El 100% (a menos que se especifique diferente) del precio del alquiler de la embarcacion a Marenauta.com al momento de la confirmación de la solicitud de reserva mediante transferencia bancaria.

Si la fecha del check-in es más de 40 días a partir de la fecha de confirmación de la reserva:

  • El 50% (a menos que se especifique diferente) del precio del alquiler de la embarcación mediante transferencia bancaria al momento de la confirmación de la reserva;
  • El 50% (a menos que se especifique diferente) del precio del alquiler de la embarcación mediante transferencia bancaria al menos 40 días antes de la fecha del check.

Para realizar una reserva debe ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal para realizar la transacción.

3.4 Cupón de reserva

Una vez realizada la reserva, se le enviará el cupón (Voucher) de reserva como un documento que representa la reserva realizada. El documento indicará todos los detalles de la reserva, incluidos los datos del barco, el lugar donde se encuentra el barco, el nombre del proveedor tercero, el nombre y el número de teléfono del Manager de Base asignado por el proveedor tercero y cualquier extra o servicios adicionales solicitados por usted. Todos los documentos de viaje se enviarán a su debido tiempo antes del inicio del período de alquiler. Es necesario asegurarse de que los documentos de viaje sean recibidos y correctos.

3.5 Licencia de navegación

En el momento de la reserva (si no se ha solicitado el servicio de patrón), deben garantizar la presencia a bordo de al menos una persona autorizada para operar la unidad ('Patrón') de acuerdo con las normas establecidas en el país de destino (generalmente la Licencia náutica válida y certificado VHF). En algunos países, se puede requerir documentación de navegación adicional (por ejemplo, en los Caraibes, se requiere la compilación de un CV náutico; en Grecia, se requiere una segunda licencia náutica o, alternativamente, una declaración de experiencia de navegación de un segundo miembro del tripulación). Es posible consultarnos por adelantado y gratuitamente para verificar la validez de su documentación náutica para la embarcación de interés. Es su responsabilidad o del Patrón proporcionar y presentar todos los documentos originales necesarios al momento del check-in. La elección del Patrón está sujeta a la aprobación del proveedor tercero. Este último o su representante tendrá derecho a solicitar que el patron designado esté autorizado para comandar la unidad. En caso de disputa, el juicio incuestionable se remite a la decisión de la Oficina del Capitán de Puerto competente. Si el Patrón demuestra ser una persona diferente a usted, también debe aceptar estas condiciones.

3.6 Solicitud de Modificación o Cancelación de la reserva

La solicitud de cancelación o modificación de la reserva y, en general, cualquier cambio en comparación con lo que se indica en el cupón de reserva (por ejemplo, modificación del número de pasajeros, el modelo del barco, el puerto de embarque / desembarque o la fecha de inicio / fin de la reserva ...) debe enviarse a Marenauta.com por escrito (correo electrónico o fax). En el caso de que sea posible modificar la reserva, hay un costo administrativo de 150€ a pagar por transferencia bancaria, además de las diferencias debidas en el precio de la embarcación o en los costos accesorios.

Los costos de cancelación se calcularán de acuerdo con la fecha de recepción de la notificación por escrito en la siguiente manera:

  • si la cancelación se ocurre dentro de los 40 días antes del inicio del servicio, el proveedor tercero retendrá el 50% del monto del alquiler.
  • si la cancelación se ocurre a menos de los 40 días antes del inicio del servicio, el proveedor tercero tiene derecho a retener o solicitar el monto total si, por alguna razón, se renuncia al uso del alquiler.
  • si la cancelación se ocurre después de hacerse cargo de la embarcación, el proveedor tercero retendrá el monto total del precio de la embarcación y los eventuales costos derivados del uso parcial.

En caso de que cancele la reserva y encuentre un nuevo cliente para la misma reserva, el proveedor tercero sólo cobrará los costos reales del reemplazo. Si no llega antes de la medianoche del día en que comienza el servicio, sin informar al proveedor tercero, la reserva se considerará nula. En caso de impago del saldo del precio y/o del depósito de seguridad en la manera y dentro de los términos acordados en este contrato, el mismo debe considerarse resuelto, con el consiguiente derecho para que el proveedor tercero reclame los daños sufridos. La falta de pago del saldo del precio y/o el pago del depósito de seguridad en la manera y dentro de los términos acordados, legitimara al proveedor tercero para invocar la terminación legal de este contrato, simplemente enviando una comunicación escrita que contenga la disputa del incumplimiento y la declaración de querer aprovechar de la facultad antes mencionada. En este caso, el proveedor tercero podrá retener todos los pagos recibidos, demandar las sumas aún por pagar en el momento de la cancelación del contrato, con el derecho a una compensación adicional por daños. Es recomendado contratar un seguro de cancelación de viaje firmando un contrato con una compañía de seguros especializada en el sector náutico. En ningún caso se puede hacer el pago de la prima del seguro a Marenauta.com.

3.7 Check-in/check-out y navegación

En el check in, junto con el Manager de la Base, siempre se realiza una verificación detallada de la embarcación y del suo equipo. Asegúrese de llevar a cabo esta verificación y de firmar una inventory list en ambas partes (usted y el proveedor tercero) insertando eventuales notas y observaciones. Es recomendable prestar especial atención a este procedimiento para evitar discusiones durante la fase del check-out. En caso de avería o daños en la embarcación y/o el equipo durante la navegación, es necesario ponerse en contacto con el Manager de la Base lo antes posible con quién hacer los arreglos para la eventual reparación. Durante la fase de check-out, se verificará la embarcación y los eventuales daños o pérdida de equipo, que no se describen en la inventory list firmada en el check-in, pueden retenerse del depósito de seguridad.

3.8 Disputas y Arbitraje

En caso de disputa, si se puede encontrar un acuerdo con el proveedor tercero, es aconsejable escribir la queja por escrito y firmar el documento por ambas partes (usted y el proveedor tercero) en el momento del check-out. Usualmente durante la fase de queja, también se indica el órgano de arbitraje con el que se puede contactar si no es posible encontrar un acuerdo sobre la disputa, en cumplimiento con las leyes locales. Marenauta.com no es propietario de ninguna de las embarcaciones ni tiene ninguna parte en el contrato que regule el alquiler y el uso de la misma embarcación, ni es en parte involucrada en caso de disputa o queja.

3.9 Mejor Tarifa Garantizada

Si después de hacer la reserva, encontrará el mismo barco en Internet a un precio más bajo, esa será la tarifa que pagará. Simplemente contáctenos dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y proporciónenos los detalles del sitio web.

Términos y condiciones de la garantía

  • 1. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo electrónico info@marenauta.com, a más tardar 24 horas después de la reserva. El correo electrónico debe incluir sus datos de contacto y el sitio web en el que aparece la tarifa más baja.
  • 2. La tarifa más baja disponible para reservas en línea debe estar disponible cuando Marenauta.com valida su queja. Esto debe hacerse dentro de las 24 horas y las capturas de pantalla no se considerarán pruebas confiables.
  • 3. La tarifa más baja de la misma embarcación se debe encontrar online en la misma compañía chárter y en la misma base de salida y, además, las fechas del check-in y del check-out y las condiciones de la reserva deben ser las mismas.
  • 4. La tarifa más baja debe estar en la misma moneda.
  • 5. Marenauta.com igualará su tarifa con la más baja encontrada, solo si la reserva realizada está completa o no ha sido cancelada.
  • 6. Si la queja es infundada porque no cumple con los términos y condiciones de la tarifa más baja garantizada, nuestros términos y condiciones de reserva, incluidas las políticas de cancelación, deberán considerarse nuevamente válidos.
  • La "tarifa más baja garantizada" no se puede aplicar a embarcaciones vendidas con descuentos "Boat Show" y "Repeated client" o con ninguna promoción especial de la compañía chárter donde se alquiló la embarcación.

Última actualización: 10 de marzo de 2020

 

Precios bajos

Sin costes adicionales
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Nota: 4.9/5
calculada a partir de 10684 opiniones

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