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Condiciones generales

1. Condiciones generales

Marenauta (“nosotros”) es un mercado en línea que permite a los usuarios y terceros (“Proveedores” / “Chárter”) que ofrecen servicios de publicar dichos Servicios en la Plataforma Marenauta (“Anuncios”) y de comunicar y negociar directamente con los usuarios que desean reservar dichos Servicios. Dichos Anuncios estarán disponibles de los Proveedores directamente en la plataforma Marenauta o a través de plataformas de terceros (“Sistemas de reserva”) a las que ambas partes tienen acceso. En cualquier caso, las informaciones ingresadas por los Proveedores quedan bajo su responsabilidad. Los Servicios pueden incluir el uso temporal de embarcaciones, experiencias en el mar, cruceros por mar y varios otros servicios relacionados.

La Plataforma Marenauta ni es propietaria, ni vende, ni revende, ni controla, ni gestiona, ni ofrece ni proporciona ningún Anuncios o Servicios del Proveedor, ni constituye un organizador o minorista de viajes combinados de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2302. Los Proveedores son responsables en exclusiva de sus anuncios y servicios. Cuando los usuarios efectúan o aceptan una reserva, están aceptando un contrato directamente con el Proveedor. Marenauta no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre Usuarios y Proveedores, ni tampoco constituye un agente de turismo ni un corredor marítimo ni un asegurador. Marenauta no actúa como agente de ninguna manera.

Al mostrar los productos en el sitio web, Marenauta.com no está ofreciendo una oferta de venta porque los productos están sujetos a disponibilidad. El proveedor siempre debe confirmar la disponibilidad de una barco antes de concluir la reserva. Marenauta.com no ofrece ninguna garantía sobre los contenidos del sitio y sobre la información publicada. Muy raramente pueden ocurrir casos en los que se produzcan errores obvios, por ejemplo, cuando un precio, producto, servicio o otro detalle mostrado o presentado en el sitio es incorrecto. En este caso, nos reservamos el derecho de no estipular el contrato, o de cancelar (o acordar de otro modo) un contrato estipulado que contenga el error. Marenauta.com se reserva el derecho de modificar el contenido del sitio sin previo aviso. Somos los propietarios de la licencia de todos los derechos de propiedad intelectual en nuestro sitio y del material publicado en él a menos que se especifique lo contrario. Estas obras están protegidas por las leyes de derechos de autor y los tratados en todo el mundo. Todos los derechos están reservados.

2. Limitación de responsabilidad

El contrato que rige el alquiler y el uso de la embarcación, así como todo lo que conlleve, será exclusivamente entre usted y el proveedor tercero.

Marenauta.com, al igual que sus operadores, no será responsable o, en cualquier caso, reembolsará o incurrirá en costos adicionales por pérdidas o daños (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) debido a:

  • a falta de informaciones adecuadas (descriptivas) publicadas en Marenauta.com o proporcionada en el momento de la reserva en nombre del proveedor externo, en relación con las tarifas, la disponibilidad y la descripción de la embarcación y su equipamiento
  • servicios y productos ofrecidos por el proveedor tercero
  • acciones (legales), errores, violaciones, fallas (graves), mala administración intencional, omisiones, negligencia, declaración falsa, responsabilidad civil u objetiva por un acto ilegal atribuible (parcial o totalmente) al proveedor tercero, incluidas las cancelaciones (parcial y total), retrasos, cambios en el barco, sobreventa, huelgas, fuerza mayor o cualquier otro evento fuera de nuestro control.
  • cualquier acción/falla atribuible (parcial o totalmente) al proveedor tercero, incluidas las quejas sobre el estado de uso de la embarcación, su instrumentación y su equipamiento, y la limpieza de la misma, la calidad de los servicios adicionales u opcionales solicitados.

Por lo tanto sois conscientes de que Marenauta.com, desde el momento en el que ha enviado los pagos recibidos de usted al proveedor tercero, en ningún caso deberá pagar ningún reembolso o costo adicional en su favor.

Marenauta.com, al igual que sus operadores, ni será responsable ni emitirá ningún reembolso con respecto a la calidad del servicio y en caso de daños a la propiedad personal, lesiones, pérdidas o gastos adicionales incurridos, debido a acciones (legales), errores, violaciones, faltas (graves), omisiones, negligencia, declaración falsa, responsabilidad civil u objetiva por un acto ilegal, o cualquier otra acción / falta atribuible (parcial o totalmente) a la tripulación (por ejemplo, patrón, marinero, anfitriona, cocinero, niñera o equivalente).

3. Condiciones relativas al uso del servicio

3.1 Solicitud de reserva de una embarcación

Para reservar un barco, es posible enviar una solicitud a través del portal web. Posteriormente, esta solicitud será remitida al proveedor, quien comprobará la disponibilidad real de la embarcación solicitada y se pondrá en contacto contigo enviandote el presupuesto final con todas las informaciónes necesarias. La disponibilidad y el presupuesto de un barco se pueden bloquear a su favor por un período de tiempo limitado, exclusivamente abriendo una opción en su nombre cuya fecha de vencimiento se le comunicará. El precio del barco indicado en el presupuesto no incluye todos los costes adicionales, como por ejemplo: combustible, aceite lubricante, agua, electricidad, gastos y derechos portuarios, fondeo y amarre, impuestos locales y aduaneros, entrada a parques marinos, patronaje, costos de itinerarios one way y costes derivados del uso de equipos de radioteléfono a bordo y cualquier cosa que no se indique expresamente.

El precio del barco, a menos que se indique lo contrario, incluye el IVA. El IVA se calcula sobre la base de la tasa proporcionada en la fecha de check-in (prestación del servicio) por la legislación fiscal vigente en el país donde se encuentra el proveedor tercero. Por lo tanto, se especifica que la tasa del IVA aplicada en el momento de la reserva puede estar sujeta a cambios sin previo aviso o responsabilidad por parte del proveedor tercero o de Marenauta.com. En caso de modificación de la legislación fiscal vigente y la consecuente modificación del importe del IVA y el precio final de la embarcación, por consiguiente, la diferencia en el importe podría ser acreditada o cargada a usted.

3.2 Procedimiento de reserva de la embarcación

La reserva se considera realizada después del pago del precio del barco indicado en el presupuesto de acuerdo con los plazos indicados en el párrafo 3.3. Al hacer la reserva, declara que has leído, entendido y aceptado estas condiciones que desde ese momento se vuelven legalmente vinculantes. Al realizar la reserva, debes proporcionar todos los datos y documentos necesarios para llevar a cabo el procedimiento de reserva. Esto incluye proporcionar tus datos de contacto correctos (incluida la dirección de correo electrónico y el número de teléfono), una copia de un documento de identidad y lo que se indica en el párrafo 3.5. Es su responsabilidad asegurarse de que tú y todas las personas que viajan contigo tengan un pasaporte o documento de identidad válido y todas las visas necesarias, que se presentarán al embarque como documentos originales y no copias.

3.2.1 Servicios y costos adicionales

Ci sono costi standard e oneri aggiuntivi che possono essere applicati alla prenotazione, quali costi di ormeggio, depositi cauzionali, tasse locali (per es. la tassa turistica di soggiorno) e transit log/permessi/pulizie finali, il cui pagamento dovrà essere effettuato generalmente al check-in nella valuta locale, del cui importo e modalità di pagamento riceverete informazione nel preventivo dell'imbarcazione. Ci possono essere costi extra da sostenere nel caso vorrete ordinare il servizio di personale di bordo (per es. Skipper, Hostess..) oppure un equipaggiamento aggiuntivo (per es. motore fuoribordo per il tender) oppure un servizio opzionale (per es. biancheria letto e asciugamani). Il costo verrà indicato nel preventivo su vostra specifica richiesta. Qualora sia necessario il servizio opzionale di personale a bordo (per es. Skipper, Hostess..), è necessario richiederlo per iscritto all’atto della prenotazione, in quanto per alcune imbarcazioni tale servizio potrebbe non essere disponibile e quindi va verificato con anticipo. Non è possibile ricevere il nominativo e i contatti dello skipper (e in generale del personale di bordo) prima della data del check-in, mentre è possibile indicare le caratteristiche richieste per l’assegnazione del profilo più adatto. Secondo gli usi e costumi, e salvo diversamente concordato, lo skipper (e in generale il personale di bordo) ha diritto alla propria cabina e il vitto è a carico vostro. Tutti gli equipaggiamenti aggiuntivi e i servizi opzionali possono essere richiesti tramite la compilazione dell’apposito form fino a 7 giorni prima della data di check-in, salvo diversamente richiesto e salvo disponibilità per ogni singola imbarcazione. Per imbarcare un animale domestico è necessario verificare in anticipo la disponibilità del fornitore terzo e, in caso positivo, solitamente è previsto un costo aggiuntivo. Il noleggio include la navigazione all'interno delle acque territoriali in cui si trova l'imbarcazione. In alcuni casi è possibile navigare oltre i confini nazionali. Tale possibilità va verificata in anticipo e possono essere previste delle tasse/spese aggiuntive. In alcuni Paesi è previsto il pagamento al check-in di una tassa turistica di soggiorno per persona.

3.2.2 Seguro y fianza

El seguro de la embarcación será conforme a las condiciones definidas por la aseguradora con la que el proveedor tercero haya asegurado la embarcación. Por lo general (pero no necesariamente) todos los barcos están asegurados con Seguro Kasko y con responsabilidad civil y se requiere un depósito de seguridad o fianza al momento del check-in (generalmente el monto es entre € 1500 y € 5000), cantidad reembolsable al final del alquiler. Es posible contratar un seguro adicional sobre la fianza, mediante la firma de un contrato con una compañía de seguros especializada en el sector náutico. En ningún caso se podrá realizar el pago de la prima del seguro a favor de Marenauta.com y sustituir el pago de la fianza en el momento del check-in. Si está previsto el servicio de un patrón, el proveedor externo puede solicitar el pago de una exención de daños o Damage Waiver(que incluye un monto no reembolsable y un monto reembolsable al final del alquiler), que reemplaza el pago del depósito de seguridad. (reembolsable al final del alquiler).

3.3 Métodos de pago

El pago del precio de la embarcación debe hacerse por transferencia bancaria. En el motivo de pago debe indicarse el código de la reserva que le han asignado. Los gastos bancarios permanecen a su cargo. Tras el pago, es necesario enviar una copia de la orden de transferencia bancaria por correo electrónico o fax. Al finalizar la transacción bancaria, recibirá una confirmación de pago.

A continuación se muestran los plazos de pago.

Si la fecha del check-in es inferior a 40 días a partir de la fecha de confirmación de la reserva:

  • El 100% (excepto que se indique lo contrario) del precio del alquiler de la embarcación a Marenauta.com en el momento de la confirmación de la solicitud de reserva mediante transferencia bancaria.

Si la fecha del check-in es más de 40 días a partir de la fecha de confirmación de la reserva:

  • El 50% (excepto que se indique lo contrario) del precio del alquiler de la embarcación mediante transferencia bancaria en el momento de la confirmación de la reserva;
  • El 50% (excepto que se indique lo contrario) del precio del alquiler de la embarcación mediante transferencia bancaria al menos 40 días antes de la fecha de salida.

Para realizar una reserva debe ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal para realizar la transacción.

3.4 Bono de la reserva

Una vez realizada la reserva, se te enviará el bono (voucher) de la reserva, un documento que representa la reserva realizada. El documento indicará todos los detalles de la reserva, incluidos los datos del barco, el lugar donde se encuentra el barco, el nombre del proveedor tercero, el nombre y el número de teléfono del Manager de Base asignado por el proveedor tercero y cualquier extra o servicios adicionales solicitados por ti. Todos los documentos de viaje se enviarán a su debido tiempo antes del inicio del período de alquiler. Es necesario que te asegures de que hayas recibido todos los documentos de viaje y que estos sean correctos.

3.5 Licencia de navegación

En el momento de la reserva (si no se ha solicitado el servicio de patrón), se debe garantizar la presencia a bordo de al menos una persona autorizada para operar la unidad ('Patrón') de acuerdo con las normas establecidas en el país de destino (generalmente la Licencia náutica válida y certificado VHF). En algunos países, se puede requerir documentación de navegación adicional (por ejemplo, en el Caribe se requiere rellenar un CV náutico; en Grecia se requiere una segunda licencia náutica o, alternativamente, una declaración de experiencia de navegación de un segundo miembro del tripulación). Es posible solicitar al proveedor que compruebe la validez de tu documentación náutica de forma previa y gratuita para la embarcación de interés. Es tu responsabilidad (o la del Patrón) proporcionar y presentar todos los documentos originales necesarios al momento del check-in. La elección del Patrón está sujeta a la aprobación del proveedor tercero. Este último o su representante tendrá derecho a solicitar que el patrón designado esté autorizado para comandar la unidad. En caso de disputa, el juicio incuestionable se remite a la decisión de la Capitanía de Puerto del puerto competente. Si el patrón fuese una persona distinta a ti, también debe aceptar estas condiciones.

3.6 Solicitud de Modificación o Cancelación de la reserva

La solicitud de cancelación o modificación de la reserva y, en general, cualquier cambio en comparación con lo que se indica en el bono de la reserva (por ejemplo, modificación del número de pasajeros, el modelo del barco, el puerto de embarque / desembarque, la fecha de inicio / fin de la reserva...) debe enviarse a Marenauta.com por escrito (correo electrónico o fax). En el caso de que sea posible modificar la reserva, hay un costo administrativo de 150€ a pagar por transferencia bancaria, además de las diferencias debidas en el precio de la embarcación o costes adicionales.

A menos que se indique lo contrario, los gastos de cancelación se calcularán de acuerdo con la fecha de recepción de la notificación por escrito de la siguiente manera:

  • si la cancelación tiene lugar dentro de los 40 días antes del inicio del servicio, el proveedor tercero retendrá el 50% del monto del alquiler.
  • si la cancelación tiene lugar menos de los 40 días antes del inicio del servicio, el proveedor tercero tiene derecho a retener o solicitar el monto total si, por alguna razón, se renuncia al uso del alquiler.
  • si la cancelación tiene lugar después de hacer el check-in en el barco, o si no te presentas el día del check-in, el proveedor tercero retendrá el monto total del precio de la embarcación y los eventuales costos derivados del uso parcial.

En caso de que cancele la reserva y encuentre un nuevo cliente para la misma reserva, el proveedor tercero sólo cobrará los costos reales del reemplazo. En caso de impago del saldo del precio y/o del depósito de seguridad o fianza en la manera y dentro de los términos acordados en este contrato, el mismo debe considerarse resuelto, con el consiguiente derecho para que el proveedor tercero reclame los daños sufridos. La falta de pago del saldo del precio y/o el pago del depósito de seguridad o fianza en la manera y dentro de los términos acordados, legitimara al proveedor tercero para invocar la terminación legal de este contrato, simplemente enviando una comunicación escrita que contenga la disputa del incumplimiento y la declaración de querer aprovechar de la facultad antes mencionada. En este caso, el proveedor tercero podrá retener todos los pagos recibidos, demandar las sumas aún por pagar en el momento de la cancelación del contrato, con el derecho a una compensación adicional por daños. Es recomendado contratar un seguro de cancelación de viaje firmando un contrato con una compañía de seguros especializada en el sector náutico. En ningún caso se puede hacer el pago de la prima del seguro a Marenauta.com.

3.7 Check-in/check-out y navegación

En el check in, junto con el Manager de la Base, siempre se realiza una verificación detallada de la embarcación y de su equipo. Asegúrese de llevar a cabo esta verificación y de firmar una inventory list (inventario) en ambas partes (tanto tú, como el proveedor tercero) insertando posibles notas y observaciones. Es recomendable prestar especial atención a este procedimiento para evitar discusiones durante la fase del check-out. En caso de avería o daños en la embarcación y/o el equipo durante la navegación, es necesario ponerse en contacto con el Manager de la Base lo antes posible, para acordar las posibles reparaciones que necesite la embarcación. Durante la fase de check-out se verificará la embarcación, y los eventuales daños o pérdida de equipo, que no se describen en la inventory list firmada en el check-in, pueden retenerse de la fianza proporcionada.

3.8 Disputas y Arbitraje

En caso de disputa, si se puede encontrar un acuerdo con el proveedor tercero, es aconsejable escribir la queja por escrito y firmar el documento por ambas partes (usted y el proveedor tercero) en el momento del check-out. Usualmente durante la fase de queja, también se indica el órgano de arbitraje con el que se puede contactar si no es posible encontrar un acuerdo sobre la disputa, en cumplimiento con las leyes locales. Marenauta.com ni es propietario de ninguna de las embarcaciones ni tiene ninguna parte en el contrato que regule el alquiler y/o el uso de la misma embarcación, ni parcialmente involucrada en caso de disputa o queja.

3.9 Mejor Tarifa Garantizada

Si una vez que hayas realizado tu reserva con nosotros encuentras el mismo barco en Internet a un precio más bajo, esa será la tarifa que pagarás. Simplemente contáctenos dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y proporciónenos los detalles de la página web donde has visto el precio.

Términos y condiciones de la garantía

  • 1. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo electrónico info@marenauta.com, a más tardar 24 horas después de la reserva. El correo electrónico debe incluir tus datos de contacto y la página web en la que aparece una tarifa más baja.
  • 2. La tarifa más baja disponible para reservas en línea debe estar disponible cuando Marenauta.com valida tu queja. Esto debe hacerse dentro de las 24 horas posteriores a tu reserva y las capturas de pantalla no se considerarán pruebas confiables.
  • 3. La tarifa más baja de la misma embarcación se debe encontrar online en la misma compañía chárter y en la misma base de salida y, además, las fechas del check-in y del check-out, así como las condiciones de la reserva deben ser las mismas.
  • 4. La tarifa más baja debe estar en la misma moneda.
  • 5. Marenauta.com igualará su tarifa con la más baja encontrada, siempre que la reserva realizada esté completa o no haya sido cancelada.
  • 6. Si la queja es infundada porque no cumple con los términos y condiciones de la tarifa más baja garantizada, nuestros términos y condiciones de reserva, incluidas las políticas de cancelación, deberán considerarse válidos nuevamente.
  • La "tarifa más baja garantizada" no se puede aplicar a embarcaciones vendidas con descuentos "Boat Show" y "Repeated client" o con ninguna promoción especial de la compañía chárter donde se alquiló la embarcación.

4. Información sobre Marenauta y las empresas de apoyo

El Servicio es prestado por Marenauta d.o.o., Via del Fronte di Liberazione 1, Capodistria, número de registro 8747563000, CIF SI78709261.

Marenauta tiene su sede en Eslovenia y cuenta con el apoyo internacional de empresas afiliadas, que realizan una función de apoyo interno en beneficio de Marenauta. Algunas empresas designadas brindan servicios de atención al cliente limitados. Las empresas de soporte no son propietarias de ninguna Plataforma (y de ninguna manera controlan, administran, mantienen o alojan la Plataforma). En ningún caso se crea una relación (jurídica o contractual) con las empresas de apoyo.


Última actualización: 10 de marzo de 2020

 

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